Firman acuerdo de planeación y ordenamiento alrededor de Santa Lucía

No se puede construir un desarrollo de tal magnitud sin que se incluya a sus habitantes: Sedatu. Foto: @omarfayad.

Este viernes, autoridades federales, del Estado de México e Hidalgo firmaron un acuerdo de colaboración de planeación urbana y ordenamiento territorial alrededor del nuevo aeropuerto de la base militar de Santa Lucía, ubicado en el municipio mexiquense de Zumpango.

En compañía de Alfredo del Mazo Maza y Omar Fayad Meneses, gobernadores del Estado de México e Hidalgo, respectivamente, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), afirmó que no se puede construir un desarrollo de esta magnitud sin incluir a sus habitantes.

Al día de hoy, prácticamente la mitad de la población de Zumpango, Nextlalpan, Tecámac, Jaltenco, Tultepec y Tizayuca viven en condiciones de pobreza, además que seis de cada 10 habitantes de esos municipios presentan al menos una carencia social.

El acuerdo contemplará tres aspectos básicos:

  • Desarrollo económico
  • Cuidado del medio ambiente
  • Infraestructura

Se atenderá la gestión del agua, teniendo en cuenta la cantidad que demandarán las obras, así como su operatividad. La firma se realizó en la base aérea de Santa Lucía, donde también plasmaron sus firmas los ediles de Jaltenco, Tultepec, Nextlalpan, Tonatitla, Tizayuca, Tecamac y Zumpango.

Qué opinas