Fundación Carlos Slim y Segob unen fuerzas en prevención del delito

La firma del convenio este lunes en el Museo Soumaya. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Fundación Carlos Slim A.C., el Ingeniero Carlos Slim Helú, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron un convenio de colaboración en el marco del Programa Nacional de Profesionalización de Servidores Públicos "Prevención Social de Violencia y Delincuencia".

En las instalaciones del Museo Soumaya, el presidente de la Fundación Carlos Slim A. C., Carlos Slim Helú, señaló la importancia de ofrecer a la población iguales oportunidades de aprendizaje gratuito. Desde su creación, indicó, la Fundación tiene como objetivos principales trabajar en favor de la cultura y educación.
 
Slim Helú expresó que prevenir el delito en todas sus formas es un reclamo. Por ello, enfatizó, la importancia de la firma del convenio para formar y capacitar capital humano sobre este tema.
 
En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación Carlos Slim, Christiane Hajj, dijo que la formación de capital humano es fundamental en el tema de la prevención social y combate a la delincuencia, por lo que la suma de esfuerzos y creación de alianzas, sociedad y gobierno, genera mayor alcance para afrontar ese reto. La seguridad, apuntó, es un tema que corresponde a todos, de ahí la necesidad de formar y profesionalizar a equipos de trabajo.
 
Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de la política interior del país subrayó que la buena política y gobernanza significan tomar decisiones, construir soluciones e implementar políticas públicas en un contexto de apertura y convivencia democrática con una ciudadanía más informada, exigente y proactiva.
 
Agregó que en el tema de la política pública en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se trabaja con empresas, fundaciones, asociaciones civiles y la sociedad, pues es ahí donde comienza la buena gobernanza. "Ahí se construyen cimientos firmes para una paz y tranquilidad duraderas", apuntó.

Te puede interesar:

En Uno TV queremos escucharte: 

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas