Firman México y Panamá primer acuerdo aeroportuario en Latinoamérica

El compromiso permitiría facilitar la captura de traficantes. Foto: Presidencia de México.

Los presidentes de Panamá y México firmaron este lunes un acuerdo sobre cooperación en temas migratorios que permitirá a los aeropuertos de ambos países compartir información para seguridad de los viajeros.

Se trata del primer acuerdo de su tipo en la región, destacó el presidente panameño Juan Carlos Varela, durante su visita de Estado a México.

"Va a permitir que aquellos ciudadanos que viajen con buen propósito puedan viajar, y aquellos que viajen con propósitos ilegales puedan ser detenidos". Juan Carlos Varela. Presidente de Panamá.

¿Se preparan más acuerdos?

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que también acordaron revisar los mecanismos de cooperación fiscal, de aviación civil, de seguridad y que ambos países iniciarán "negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre cooperación y asistencia mutua en asuntos aduaneros".

Peña Nieto aseguró que tanto Panamá como México están decididos a trabajar "en favor de la integración regional y haciendo equipo y haciendo tarea conjunta para sortear cualquier reto y cualquier desafío que se presente en el futuro".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otra nota relacionada con la visita del presidente panameño a México:

Qué opinas