VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Firmas falsas no son fraude, son una travesura: “El Bronco”

20/01/2018 19:21
Redacción México Nacional Agencias
"Eso no es una irregularidad, eso no es algo ilegal”, recalcó. Foto: Cuartoscuro

"Eso no es una irregularidad, eso no es algo ilegal”, recalcó. Foto: Cuartoscuro

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a precandidato independiente a la Presidencia, recalcó que no hay fraude sino "travesuras" en las firmas apócrifas detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y usadas por precandidatos independientes a diputados.

"Eso no es una irregularidad, eso no es algo ilegal. La gente puede sacarle copias a una credencial y tomarle la foto y enviarla; ésa no cuenta, ésa no se aplica que cuente, eso no es un fraude, eso simplemente es una travesura de alguien. O alguien le saca (copia), tú mismo si eres mi gestor le puedes sacar cien copias a tu credencial y las envías y se va como duplicada, entonces solamente cuenta una, no cuenta el resto". Jaime Rodríguez Calderón

Cuestionado si en ese tipo de casos no hay fraude, “El Bronco” aseguró: "No, porque el fraude sería que tú pudieras tenerlas validadas como cosas que tú mismo dijeras que son buenas", respondió Rodríguez.

Pide al INE herramientas para investigar

Mientras tanto, el equipo de campaña de Rodríguez Calderón pidió al INE que le dé “herramientas” que le permitan detectar si algún gestor de apoyo ciudadano ha incurrido en irregularidades.

El representante del gobernador con licencia de Nuevo León ante el INE, Javier N. Pro, calificó de “inaceptable” que quienes aspiran a un cargo de elección por esta vía incurran en “trampas y engaños”, porque desprestigian la figura de las candidaturas independientes, “que son un logro 100% ciudadano”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?