Fiscal General de EU realizará el jueves segunda visita a México

El fiscal General de EU visitó México por primera vez el pasado 5 de diciembre de 2019. Foto: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la visita del fiscal General de Estados Unidos (EU), William Barr, el próximo jueves 16 de enero a la Ciudad de México

De acuerdo con la SRE, la visita del fiscal General de EU es para dar seguimiento a su último encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a principios de diciembre del año pasado.

En esa misma reunión (de diciembre de 2019), William Barr también se reunió con parte del gabinete Federal mexicano, donde trató temas relacionados con la seguridad y el combate al tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Caso LeBarón y designación de cárteles mexicanos como terroristas, motivó su primera visita a México 

En su primera visita, el 5 de diciembre del año pasado, el fiscal estadounidense viajó la Ciudad de México para colaborar en las indagatorias sobre el ataque a la familia LeBarón, en donde tres mujeres y seis niños fueron asesinados. 

En aquel entonces, el presidente López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazaron la postura del presidente de EU, Donald Trump, sobre declarar como terroristas a los cárteles mexicanos.

Luego de reunirse en Palacio Nacional con López Obrador y Marcelo Ebrard, el fiscal General de EU partió con rumbo a la alcaldía Gustavo A. Madero, donde visitó la Basílica de Guadalupe.