Fiscal de EU comprende principio de no intervención: AMLO tras reunión

Dec 05, 201914:26Agustín Velasco/Redacción

Uno TVCuauhtémoc, Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “buena”  la reunión que sostuvo con el fiscal de EU, William Barr, este jueves en Palacio Nacional.

Mediante un tuit, AMLO explicó que el fiscal de EU, como abogado, comprende  “los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior” establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El mensaje de AMLO, el cual fue acompañado por una fotografía en la que se le ve dialogando con el fiscal de EU, dice textualmente lo siguiente:     

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”. Mensaje de AMLO tras reunión con fiscal de EU

La reunión de AMLO con el fiscal de EU, celebrada en Palacio Nacional, comenzó alrededor del mediodía.

Así se llevó a cabo la reunión entre AMLO y el fiscal de EU en Palacio Nacional

La reunión entre el fiscal de EU y AMLO concluyó tras dos horas de conversación en Palacio Nacional; los funcionarios dialogaron sobre tráfico ilegal de armas y crimen organizado.

Previo al encuentro con AMLO, el convoy del fiscal de EU llegó por avenida 20 de Noviembre procedente de Insurgentes, donde hizo escala en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR).

El contexto de la reunión entre AMLO y el fiscal de EU 

AMLO y el fiscal General de EU conversaron en Palacio Nacional sobre seguridad y combate al crimen organizado, luego que la semana pasada el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, anunció que declararía terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos.

AMLO y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, han rechazado la postura de EU. El encuentro en Palacio Nacional, que se llevó a cabo en privado con otros miembros del gabinete federal, terminó sin declaraciones para los medios de comunicación.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?