Fiscal General de EU, William Barr, recorre Basílica de Guadalupe

Acompañado por el cuerpo diplomático, el fiscal General de EU visitó este jueves la Basílica de Guadalupe. Foto: Cuartoscuro.

Luego de reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el tráfico ilegal de armas, William Barr, y tras sostener otra con el canciller Marcelo Ebrard, el fiscal General de Estados Unidos (EU) partió con rumbo a la alcaldía Gustavo A. Madero para visitar la Basílica de Guadalupe.

Acompañado por el embajador de EU en México, Christopher Landau, y otros miembros del cuerpo diplomático del país vecino del norte, el fiscal  General de EU dio un breve paseo por la Basílica de Guadalupe, uno de los recintos religiosos más visitados del mundo.

En redes sociales circularon videos en los que se mostró al fiscal General de EU caminar por la Basílica de Guadalupe.

El fiscal General de EU y los diplomáticos estadounidenses fueron recibidos en el interior de la Basílica de Guadalupe por miembros del clero mexicano.

No intervención

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fiscal General de EU comprendió la postura de México respecto a la no intervención. Indicó que, como mandato constitucional, México se ciñe "a principios de cooperación para desarrollo y no intervención en política exterior". 

Buena reunión con el fiscal general de EU, William Barr. Como abogado comprende que la Constitución nos obliga a ceñirnos a principios de cooperación para desarrollo y no intervención en política exterior. De este modo siempre trabajaremos juntos.

El mandatario estuvo acompañado en el encuentro por el canciller Marcelo Ebrard e integrantes del gabinete de seguridad. La reunión se basó en un documento marco que tiene como principal objetivo la relación de cooperación en seguridad.

Qué opinas