VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Fiscales piden quitarle abogado de oficio al "Chapo"

31/01/2017 12:14
Agencias Nueva York, EU Nacional AP
Aseguran que Guzmá Loera puede pagar sus propios abogados. Foto: Cuartoscuro

Aseguran que Guzmá Loera puede pagar sus propios abogados. Foto: Cuartoscuro

Los fiscales del distrito de Nueva York han pedido a la corte que analice si "El Chapo" no puede permitirse pagar un abogado privado, ya que, aseguran, es necesario averiguar si los contribuyentes estadounidenses están pagando de forma innecesaria la defensa del líder "de la mayor y más prolífica organización de tráfico de drogas del mundo", aseguraron.

Guzmán fue extraditado hace dos semanas a Estados Unidos desde México. Está acusado de dirigir al cartel de Sinaloa con miles de integrantes que obtiene ganancias por miles de millones de dólares cada año.

En una carta dirigida al juez Brian Cogan, los fiscales aseguran que el análisis sobre la situación financiera de "El Chapo" está justificado debido, entre otras cosas, a numerosos reportes sobre su supuesta riqueza. "Tal y como indica la acusación, Guzmán estuvo involucrado en el tráfico de al menos 250 toneladas de cocaína en cargamentos destinados a los Estados Unidos, de los cuales sólo una parte fueron incautados. Esa cocaína está valorada en miles de millones de dólares", dice la carta.

Los fiscales Robert Capers y Arthur Wyatt también aseguran en su carta que los abogados de oficio de "El Chapo", del grupo Federal Defenders, representaron en corte en el pasado a dos individuos que podrían ser testigos del gobierno durante el juicio de Guzmán, además de a otros tres cómplices del capo mexicano. Eso, afirman, podría suponer un conflicto de intereses. Los fiscales no mencionan a los individuos por su nombre. Capers y Wyatt dicen que si la corte dictamina que Guzmán no puede pagarse un abogado privado, habría que fijar una audiencia para analizar esos posibles conflictos de interés y asegurar que el acusado está enterado de ellos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la extradición del “Chapo”:

¿Qué opinas?