Fiscalía se reunirá con periodistas

Buscamos atender a quienes son vulnerados en su derecho a la libertad de expresión Foto: Especial

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) se reunirá con periodistas para que esta instancia mejore su desempeño, además de que prepara dos protocolos para la atención a víctimas y para investigación.

"Lo que buscamos es atender las debilidades de la Fiscalía y brindar un mayor acompañamiento a quienes son vulnerados en su derecho a la libertad de expresión" dijo el fiscal especial Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.

Sobre los protocolos que desarrolla explicó que uno se enfoca a la atención a las víctimas y otro a acciones para la investigación. "Lo que se pretende es que cuando se cometa un delito contra periodistas se realice una línea inicial de la violación a la libertad de expresión y labor periodística".

En reunión con integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, detalló que desde la creación de la Fiscalía hasta el 31 de mayo de 2017 se tiene conocimiento de 121 homicidios de periodistas.

Precisó que la mayor cantidad de denuncias que recibe la Fiscalía son por amenazas y abuso de autoridad, y las entidades con mayor incidencia de esas acusaciones por parte de periodistas son Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero.

En cuanto a las recompensas que anunció la PGR en relación con los homicidios declaró que simplemente es una herramienta con la que cuenta para generar información que ayude a resolver las investigaciones.

Aseguró que los homicidios no son lo único a lo que se enfrentan los comunicadores, pues también existe un gran número de agresiones, amenazas y señalamientos por abuso de autoridad.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Qué opinas