Navarrete renuncia a la dirigencia del PRD

Se "cierra un ciclo" que empezó el 4 de octubre de 2014. Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el secretario general de esa fuerza política, Héctor Miguel Bautista, entregaron este viernes formalmente sus cartas de renuncia al presidente del Consejo Nacional de ese partido, Ángel Ávila, con lo que dieron por terminada una gestión de 13 meses.

En las misivas, ambos dirigentes partidistas, que este sábado darán paso a la integración de una nueva dirigencia durante el pleno del Consejo Nacional, señalaron que tomaron la decisión "para fortalecer y contribuir a la vida democrática del partido".

Navarrete Ruiz declaró que con ello se "cierra un ciclo" que empezó el 4 de octubre del año pasado, y que representó una gestión de 13 meses de "gran intensidad y turbulencia".

Recordó que el pleno del Consejo Nacional, integrado por 403 perredistas, fue citado a sesionar este sábado para conocer sus renuncias y realizar el proceso de nombrar a quienes los sustituirán en la presidencia y la secretaría general, por lo que a partir de mañana podrá "dormir tranquilo".

A su vez, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, explicó que en la sesión del sábado se conocerán las dimisiones, lo que "obliga" a esa instancia interna a nombrar a un nuevo presidente y secretario general.

Qué opinas