Formar jóvenes en innovación, reto para 2030: Enrique Graue

El rector de la UNAM señaló que las universidades deben adaptarse a los cambios. Foto: Twitter

El principal reto de las universidades de cara a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible es formar a los jóvenes en la innovación, con capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios y buscar soluciones a los problemas, señaló el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Durante su participación en el XI Congreso Internacional de Educación Superior, en el que participaron rectores de distintas universidades del mundo,  indicó que el avance industrial y la acelerada generación de conocimientos han ocasionado que las universidades deban educar a sus alumnos de manera distinta.

Hay que formar jóvenes universales, capaces de enfrentar retos que ni siquiera imaginamos. Necesitamos evolucionar rápidamente del trabajo individual al de grupos interdisciplinarios; avanzar en la enseñanza de tecnologías educativas y ampliar su potencial, y así la educación a distancia se irá consolidando. Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM

De los 17 objetivos que conforman la Agenda 2030, las universidades tienen una destacada participación en la formación de estudiantes críticos que puedan analizar la gran cantidad de información y conocimiento que se genera, destacó.

En el congreso, organizado por la Universidad de La Habana, Cuba, afirmó que las estructuras universitarias a veces impiden las transformaciones rápidas, pero es necesario insistir para que estas instituciones sigan generando conocimiento, sean detonantes del desarrollo de sus países y enfoquen su investigación a la solución de problemas nacionales y de la región.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas