Esto fue lo que dijeron los presidenciables en foro de Coparmex

Los cuatro candidatos presidenciales se presentaron en el foro Diálogos Manifiesto México. Fotos: Cuartoscuro/Twitter

Los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República se reunieron con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estos 16 y 17 de junio en la Ciudad de México.

Durante el diálogo los candidatos fueron cuestionados sobre sus propuestas para gobernar a México, sobre todo en materia económica. Esto fue lo que dijeron:

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que pese a tener diferencias con los empresarios, en esta reunión "fueron muy cordiales... porque así es la democracia, a pesar de eso se dialogó en un ambiente de respeto y cordialidad".

Asimismo, señaló que está dispuesto a concesionar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, siempre y cuando no le cueste al erario público. Respecto a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) enfatizó que "estamos totalmente de acuerdo que se debe de mantener el tratado; se tiene que buscar una buena negociación, que no por las prisas se vaya a firmar algo que nos perjudique".

Ricardo Anaya

El representante de Por México al Frente se pronunció por crear un Consejo Fiscal Independiente para combatir la corrupción en el país y, de esta forma, garantizar la plena autonomía del Fiscal Anticorrupción.

Respecto al tema económico dijo que el otorgamiento de incentivos fiscales, aduaneros y económicos debe estar acompañado de una fuerte inversión en infraestructura y educación.

José Antonio Meade

El abanderado de la coalición Todos por México insistió en la creación de un Código Penal Único para combatir la inseguridad y la violencia en nuestro país, ya que considera que el hecho de que cada estado tenga su propio Código penal es perjudicial.

En temas económicos señaló que lo que se requiere para combatir la pobreza es crear empleos y defendió la libertad de mercado. De llegar a la Presidencia, dijo, el gobierno sólo regulará en "lo indispensable".

Jaime Rodríguez "El Bronco"

El candidato independiente propuso poner a un empresario al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues "él podría reducir la deuda e incrementar la inversión pública, y coincidió en que se debe buscar la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, reiteró que necesitamos penas más duras, como el "mochar la mano" a quienes incurran en actos de corrupción. El independiente llamó a los simpatizantes de Margarita Zavala, quien se retiró ayer de la contienda, a sumarse a su proyecto.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas