Fracaso no es opuesto a éxito, es fase para lograrlo: Huffington

Llama a ser verdaderos líderes estableciendo límites con la tecnología.

"Definitivamente no hay nadie en el mundo que haya tenido éxito que no haya experimentado un fracaso, cuando escribí mi primer libro me lo rechazaron 36 editores", así lo aseguró Arianna Huffington, cofundadora del portal The Huffington Post, tras señalar que:

"El fracaso no es lo opuesto del éxito, es una fase para poder llegar al éxito"

Así lo dijo durante su participación en el evento anual de becarios de Fundación Telmex "México Siglo XXI 2016", donde se expresó apenada ante las recientes palabras del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, señalando que el empresario no hablaba por todos los estadounidenses y mucho menos por ella, "ni con la verdad".

"Es un payaso y ese, sí es un hecho"

Al hablar de los objetivos de crear The Huffington Post, aseveró que le querían dar una plataforma a los jóvenes para que contaran su historia.

"Nosotros queremos construir puentes en lugar de muros como Trump y queremos asegurarnos que el mundo vea y escuche las verdaderas historias"

Dio algunos tips para los becarios que serán los líderes del futuro

  1. Cuando ponemos atención en las cosas que están funcionando podemos crear una solución y cosas positivas y así construir el México del Siglo XXI.
  2. No escuchen a las fantasías negativas.
  3. Al ver hacia el futuro nos damos cuenta que necesitamos a líderes con capacidad para establecer fronteras con la tecnología, pues ésta nos ayuda a lograr lo que queremos, pero si permitimos que los aparatos sean nuestros amos, nos alejamos de la humanidad.

La importancia de ponerle límites a la tecnología

Arianna Huffington está convencida que la tecnología nos ayuda a conseguir nuestras metas pero también invitó a los becarios de Fundación Telmex a dejar sus celulares durante la noche fuera de su habitación ya que:

"Ellos tiene que cargarse y ustedes recargarse, es momento para tener una línea de separación  entre ellos y ustedes, además que deben dormir no sólo cuatro horas, se recomienda sea entre siete y nueve horas al días, el poder dormir y recargarse es la herramienta del liderazgo".

Enfatizó que los líderes deben dormir bien para poder tener sabiduría, además:

"Cuando ustedes despierten totalmente recargados en la mañana, tienen un mejor desempeño y de esa manera serán una mejor esposa, esposa, líderes y traerán más gratitud y felicidad a sus vidas".

Más sóbre "México Siglo XXI":

Slim Domit llama a construir una mejor sociedad durante México Siglo XXI

 

 

Qué opinas