Franklin ya es huracán; pegaría en Veracruz en la madrugada

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles Franklin se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se prevé que impacte en Veracruz aproximadamente a la una de la madrugada del jueves.

Todo el estado está en Alerta Roja. El principal peligro es la lluvia, seguido por el viento y el oleaje. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que las clases se suspenderán en el estado y exhortó a la población a no salir de sus casas y permanecer pendientes de la información que se genere.  

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, explicó que el meteoro se aproxima a la costa central de Veracruz y generará lluvias y torrenciales en diversos estados de la República.

Habrá afectaciones en otros estados

La Comisión Nacional del Agua destacó que se prevén tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en Puebla e Hidalgo, así como lluvias fuertes en Tlaxcala.

Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, indicó que su personal está en total coordinación con los estados de Puebla y Veracruz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas