Frente frío 24 cala en el norte del país y pone bajo alerta a Sonora: SMN

En total 63 municipios sonorenses se han declarado en emergencia. Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 24 se extenderá desde los estados del noreste del país hasta Durango, moviéndose hacia el sureste.

En combinación con la quinta tormenta invernal de la temporada, mantendrán lluvias aisladas, ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) en Sinaloa, Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además, mantendrá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Cabe resaltar que este sábado, autoridades estatales declararon 63 municipios de Sonora en emergencia por el paso del frente frío 24 y la quinta tormenta invernal, que podrían ocasionar temperaturas mínimas de hasta menos 12 grados centígrados.

En conferencia, la jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal, Natalia Rivera Grijalva, expuso que derivado de las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad diversas dependencias se coordinarán para auxiliar a la población de las zonas afectadas.

Qué opinas