Frente frío 33 provocará tormentas en noroeste y oriente de México

Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 33 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, provocará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del país.

Además de vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, generará desarrollo de tormentas vespertinas en el centro de México y la Megalópolis.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado. Ambiente cálido a lo largo del día. Vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas