Nuevo frente frío trae vientos fuertes y descensos de temperatura

El frente frío ingresará al territorio nacional por la tarde. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo persistirá el tiempo estable y seco en la mayor parte de México, con bajo potencial de lluvias y viento del sur y sureste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tamaulipas.

  • En el Golfo de Tehuantepec el viento del norte podría superar los 50 kilómetros por hora. 

Por la tarde un nuevo frente frío ingresará sobre el norte del país, ocasionando vientos fuertes y un refrescamiento de la temperatura en esta región.

El SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

[Te puede interesar: Abrígate, se esperan hasta menos 5 grados en estos 16 estados] 

En el Pacífico se registrará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas. Ambiente cálido durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas. Además viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Veracruz y Tamaulipas. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas. A lo que se sumará ambiente templado a cálido durante el día y viento del sur y sureste de 40 kilómetros por hora en dichos estados.

Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

[También puedes leer: ¡No tires tu árbol de Navidad! Llévalo a un centro de acopio] 

Para la Mesa del Norte permanecerá incremento de nubosidad por la tarde, ambiente muy frío por la mañana y noche y fresco por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará cielo parcialmente nublado sin lluvias. Además ambiente templado durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas