Ésta es la razón por la que hace tanto frío en México

El frente frío 16 y la segunda tormenta invernal provocan bajas temperaturas. Foto: Cuartoscuro

Las bajas temperaturas parecen "haber llegado para quedarse" en nuestro país, pues este jueves el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil informaron que se prevé la llegada del Frente Frío número 16 que, en interacción con la Segunda Tormenta Invernal y la fuerte humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán una corriente en chorro.

Estos tres fenómenos serán los causantes del frío clima durante los próximos días, pues durarán del 14 al 17 de diciembre con las siguientes consecuencias en los distintos estados de la República:

Estados del norte

  • Alta probabilidad de nevadas en las Sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sonora y Sinaloa.
  • Potencial de lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Puebla.
  • Evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 km/h con oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
  • Vientos de Santa Ana, con rachas superiores a 70 km/h con oleaje elevado de uno a tres metros de altura en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

  • Vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.
  • Bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Las bajas temperaturas

  • Temperaturas menores a -5°C en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en las zonas montañosas de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí , Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala  y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0° a 5°C en las zonas montañosas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Las predicciones indican que no veremos la luz del sol por un buen tiempo, por lo que se recomienda abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias y no prender estufas o braceros dentro de los hogares, pues pueden causar intoxicación por monóxido de carbono.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas