Frente frío 12 mantendrá bajas temperaturas en gran parte del país

Las condiciones podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina. Foto: @conagua_clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que durante las próximas horas continuará el ambiente muy frío en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas menores a cero grados Celsius en montañas de por lo menos 15 estados, a causa del frente frío número 12.

De acuerdo con el SMN, para este miércoles continuará el ambiente muy frío durante la mañana y la noche, mientras que en la tarde predominará el ambiente seco y cálido, registrándose temperaturas inferiores a cero grados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Por su parte, las regiones serranas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, mantendrán temperaturas de entre cero y cinco grados Celsius, por lo que se pide a la población vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas adultas mayores o enfermas.

El pronóstico del organismo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimó que un canal de baja presión en el canal de Yucatán favorecerá nublados con lluvias en la Península de Yucatán.

El SMN informó que las condiciones meteorológicas podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, por lo que también recomendó manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Qué le hace el frío a tu cuerpo?

Frente frío 11 congela al país

Qué opinas