Frente frío 17 y tormenta invernal provocarán nevadas en norte del país

Durante la mañana del lunes se mantendrá la posibilidad de nevadas. Foto: Cuartoscuro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que para la noche de este domingo y madrugada del lunes, la tercera tormenta invernal en combinación con el frente frío 17 ocasionarán lluvia, caída de nieve y rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora en diversas partes del país. 

El organismo de la Conagua detalló que para la noche se esperan nevadas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que durante la mañana del lunes se mantendrá la posibilidad de nevadas en sierras de Sonora y Chihuahua. 

El frente frío se extenderá en el norte y noreste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes en Sinaloa y Durango, chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se presentarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y de 0 a 5 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. 

Ante este panorama se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

CDMX registrará frío por la mañana y clima templado por la tarde

¡Cuídate! Mira estas recomendaciones contra el frío

Tercera tormenta invernal llega con lluvias fuertes y nevadas

Qué opinas