Frente frío 18 congelará la Navidad en por lo menos 10 estados del país

Por lo menos 10 estados del país registrarán temperaturas de -5 grados o menores. Foto: Conagua.

Por lo menos 10 estados del país registrarán temperaturas de -5 grados o incluso menores este 24 de diciembre, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de que se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas mínimas inferiores a -5 gados Celsius podrán registrarse en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de entre 0 a -5 grados, en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

El SMN explicó que, para este domingo, el frente frío número 18 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y mantendrá el potencial de lluvias persistentes en el oriente y sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada conservará temperaturas bajas en estados de las mesas del Norte y Central.

Además, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del país. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Persisten temperaturas inferiores a 5 grados en el norte del país

Prevén temperaturas bajo cero en 11 estados

Qué opinas