Frente frío 19 podría causar lluvias en varios estados

Existe la probabilidad de tormentas fuertes. Foto: Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que sistema frontal 19, que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y norte del país, provocará lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Para este jueves prevén condiciones meteorológicas secas y estables en la mayor parte del país, aunque existe la probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca; así como viento con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Estas condiciones meteorológicas serán generadas por el frente frío número 19 y un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

El organismo dependiente de la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Frente frío 18 mantendrá las bajas temperaturas en el país

Se mantiene ambiente muy frío en gran parte del país

Qué opinas