"Frida", la heroína del 19-S, tendrá un papel más relevante: Semar

Frida ha realizado más de 50 rescates en México y Latinoamérica. Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana la perrita labrador Frida convivió con cientos de familias en las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, quien abrió sus puertas al público en general. 

La dependencia aclaró que el can, debido a sus años de servicio, ahora desempeñará un papel más relevante, pues será la encargada de reconfirmar el trabajo de otros elementos caninos que recién egresen de su instrucción como rescatistas.

Lo elementos castrenses encargados de Frida señalaron que a pesar de sus ocho años de edad:

  • Clínicamente está bien.
  • Sus niveles de concentración son adecuados.
  • Su capacidad física todavía buena, así como su capacidad de desplazamiento.

Aclararon que cuando un perro llega a esa edad ese perro aprovechan la experiencia que desarrolló durante su vida operativa.

Los utilizamos únicamente para reconfirmar el trabajo que están haciendo los perros más jóvenes, en el caso de las búsquedas. Marina Armada

De acuerdo con los expertos instructores, Frida no es un caso fortuito, por lo regular los perros labradores son ideales para el apoyo a la población y auxilio  humanitario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas