Frontera con EU es punto de encuentro y prosperidad: Claudia Ruiz Massieu

Ruiz Massieu dijo que la relación con EU no termina con la elección. Foto: Notimex.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu dijo que México construye una agenda enfocada a la competitividad regional, con la convicción que la frontera común debe ser punto de encuentro y de prosperidad compartida.

  • La funcionaria dijo que sin duda habrá cambios y ajustes en la relación con EU, pero el gobierno federal ve oportunidades si se actúa con unidad y sentido estratégico.

"La relación de México con Estados Unidos es una relación larga y madura, institucionalizada que se rige por normas y acuerdos bilaterales". Claudia Ruiz Massieu. Secretaria de Relaciones Exteriores.

¿Hora de replantear la relación México-EU?

Claudia Ruiz dijo que al pasar a una nueva administración se van a replantear algunas cosas, habrá ajustes que hacer; para México esta nueva etapa es la oportunidad de construir una agenda de prosperidad y competitividad.

Subrayó que estarán atentos como país a fijar y poner en la mesa las prioridades, así como intereses y definir los puntos de acuerdo, que además no empiezan de cero.

"Hay certidumbres que apuntalan la relación y sobre todo que México tiene mucha claridad en que la relación que queremos con Estados Unidos, principal socio comercial y estratégico, vecino con frontera común, debe ser un punto de encuentro de prosperidad compartida"

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas con la secretaria de Relaciones Exteriores:

Qué opinas