Así fue el rescate en México de 301 migrantes en tráileres

Tras estos casos, los afectados fueron trasladados a instalaciones del INM. Foto: Especial

Este sábado, 301 migrantes fueron rescatados de tráileres, donde viajaban en condiciones de hacinamiento en dos operativos por separado, realizados en Veracruz y Tamaulipas

En Veracruz

En el primer hecho, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Municipal de Acultzingo, Veracruz, rescató a 103 migrantes centroamericanos sobre la carretera 150 Libre Orizaba-Tehuacán, con destino a Puebla.

El grupo rescatado está conformado por: 

  • 83 hondureños (24 mujeres y 16 hombres menores de edad, 23 hombres adultos y 20 mujeres adultas) 
  • 14 salvadoreños (dos niños, 10 hombres y dos mujeres adultas)
  • 6 hombres adultos originarios de Guatemala

En Tamaulipas

Mientras tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en coordinación con el INM y la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 198 migrantes que viajaban en dos cajas de tráileres en el  tramo carretero de Ciudad Victoria, Tamaulipas a Linares, Nuevo León.

En el primer tráiler viajaban 101 extranjeros, 75 adultos, y 26 menores de edad, mientras que en el segundo vehículo estaban 97 personas. 

El grupo de extranjeros rescatados está conformado por: 

  • 76 personas originarias de Guatemala
  • 103 de Honduras
  • 19 de El Salvador

De éstos, 80 eran hombres, 39 mujeres adultas, 40 niños, y 39 niñas, de los cuales 55 menores de edad iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que 24 de ellos viajaban solos.

En el lugar fueron detenidas tres personas de nacionalidad mexicana.

Tras estos casos, los afectados fueron trasladados a instalaciones del INM, donde recibieron agua, comida y atención médica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas