Fuerza Migrante busca apoyar a mexicanos en EU

El Consejo Binacional del Movimiento Fuerza Migrante lanzó tres campañas con las que busca apoyar a la comunidad migrante mexicana y latina que radica en Estados Unidos, afectada por la crisis sanitaria de COVID-19 y que no fue incluida en los beneficios de asistencia financiera federal.

Con la primera campaña Servicios Médicos para Todos, Fuerza Migrante, compuesta por 150 organizaciones, apoyará con servicios gratuitos de ayuda emocional y mayor acceso a servicios de salud para la comunidad migrante, por vía remota. Se pretende eliminar la barrera del idioma en las consultas que reciban los migrantes, por lo que se realizaron acuerdos con empresas que ofrecen el servicio en español y a bajo costo.

Se estableció un Fondo de Emergencia que recibe donaciones que se destinarán a ayudar a migrantes que perdieron a algún familiar a consecuencia de la pandemia y a madres o padres solteros que atraviesan por dificultades económicas derivadas del impacto del coronavirus.

El objetivo es recaudar como primera meta un millón de dólares en ocho semanas, y todo lo recibido y distribuido será manejado por COFEM (cofem.org), una organización sin fines de lucro.

La tercera iniciativa es denominada Héroe Migrante, una campaña para agradecer y reconocer públicamente el trabajo y las acciones voluntarias de migrantes mexicanos o latinos en beneficio de sus familias y sus comunidades.

  • Fuerza Migrante cuenta con 11 comités en distintas partes de Estados Unidos y México, además tiene embajadores de las campañas como Los Tigres del Norte, Luis Gerardo Méndez y la familia de la artista Frida Kahlo.

Qué opinas