Fuerzas armadas custodian distribución de libros de texto gratuitos

El secretario de Educación afirmó que la dependencia cumplirá con la distribución total de los libros de texto. Foto: Cuartoscuro.

Elementos de las fuerzas armadas vigilan la entrega de libros de texto gratuito que la Secretaría de Educación Pública reparte en escuelas de todo el país, informó el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Incluso nos están apoyando, y se los agradecemos mucho, la Marina, la Defensa y la Fuerza Aérea; de manera que por instrucción del señor presidente tenemos que  hacer posible un gran esfuerzo para que todos los niños tengan en sus manos los libros de texto el día 26 de agosto", explicó Moctezuma Barragán.

[Te puede interesar: Publica SEP lista de libros autorizados en secundarias]

En el marco de la inauguración el ciclo escolar del Instituto Politécnico Nacional, Moctezuma Barragán informó que se tiene un avance de 78% en la distribución de libros para el ciclo escolar 2019-2020.

Ante la comunidad politécnica, el secretario de la SEP refrendó el apoyo y el respeto del Gobierno federal a la autonomía de las instituciones de educación superior y resaltó que se pretende que el presupuesto para el ejercicio 2020 tenga incremento relativo a la inflación.

El presidente ha mantenido su propuesta de apoyar a la educación superior y estamos viendo el presupuesto con ellos para que, cuando menos, tenga un incremento relativo a la inflación", enfatizó el secretario.

 

Qué opinas