Fuerzas Armadas refrendan compromiso con AMLO y la seguridad pública

El Ejército agradeció, al presidente, que los haga participes en la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro

Las Fuerzas Armadas refrendaron su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y agradecieron ser incluidos en el proyecto de la Guardia Nacional y están listas para para realizar tareas de seguridad pública, aseguró el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

"Y por ello, nos comprometemos a que cada joven que desee seguir el camino del servicio a la patria a través de la seguridad pública, en la Guardia Nacional, (recibirá) formación policial de excelencia forjada en los más altos valores cívicos y militares; deberán ser ejemplo de compromiso con México por lo que su altar estarán (marcados) en la ley y en el respeto a los derechos humanos". Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

Durante su discurso en el patio del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec y ante el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, resaltó que la institución militar apoyará cualquier proyecto del gobierno actual como lo es la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, pues subrayó que la lealtad nunca está a prueba ni es eventual.

La lealtad es inquebrantable con el presidente de la República porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional. Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

Recordó también que La Marcha de la Lealtad conmemora los hechos del 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero para que llegara a salvo en su trayecto a Palacio Nacional.

Durante la ceremonia de este sábado, los cadetes de las Fuerzas Armadas del país escoltaron la llegada al Castillo de Chapultepec del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien estuvo acompañado por los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Qué opinas