Fuerzas Armadas refrendan lealtad a AMLO y mexicanos

Titulares de Semar y Sedena, al refrendar respaldo a AMLO, coincidieron que las Fuerzas Armadas nacieron de la Revolución Mexicana. Foto: Notimex

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia de entrega de Condecoraciones y Ascensos a personal de las Fuerzas Armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), con motivo del 109 Aniversario del inicio de la Revolución mexicana. En el evento, ambas dependencias refrendaron su lealtadAMLO y a los mexicanos.  

La ceremonia se realizó en el Patio Central de Palacio Nacional y contó con la presencia de  miembros de su gabinete, legisladores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, almirante Rafael Ojeda.

Fuerzas Armadas, al servicio de la nación: secretario de Marina, Rafael Ojeda

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, calificó a la Revolución Mexicana como una gesta heroica, la primera del Siglo XX, que generó una gran transformación en nuestro país y significó, dijo, la lucha del pueblo por la democracia, la libertad, igualdad y justicia.

El almirante Ojeda, frente a AMLO, llamó a soldados y marinos recordar que son hombres y mujeres al servicio de la nación.

Siempre leales al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas; siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente.

Fuerzas Armadas, leales; respetan instituciones: general Luis Cresencio Sandoval

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval reiteró que las Fuerzas Armadas son leales y guardan un profundo respeto a las instituciones nacionales, así como a los símbolos patrios, con respecto y apego a la Carta Magna que legó la Revolución Mexicana y a las leyes que de ella emanan.

Frente a AMLO, instó a soldados y marinos a sentirse orgullosos del uniforme que portan, y de lo que hacen por la nación, con retos y desafíos que exigen de militares de tierra, mar y aire, una preparación  integral.

El titular de Defensa Nacional citó las palabras del presidente López Obrador cuando definió a estas instituciones como pilares del Estado mexicano, concepción en la que, dijo, "no defraudaremos su confianza". 

Fuerzas Armadas, nacidas de la Revolución Mexicana

Ambos secretarios coincidieron en que las Fuerzas Armadas nacieron de la Revolución Mexicana para defender al pueblo, la democracia y defender las instituciones.

Con la presencia de gran parte de su gabinete, AMLO encabezó la ceremonia de promoción de más de 200 integrantes de las Fuerzas Armadas que conforman el Ejército y la Marina por trayectorias desde 50 años hasta 10 años de desempeño castrense.

 

 

Qué opinas