Fuerzas federales habrían participado en desapariciones de Tamaulipas

Habría al menos 3 víctimas menores de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Miembros de las fuerzas federales son señalados por su presunta participación en diversos casos de desaparición en el Estado de Tamaulipas, esto en el periodo de febrero al 16 de mayo de 2018, así lo dio a conocer la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Señala que la ONU-DH ha recibido varios testimonios donde se enfatiza tal situación, además de resaltar que estos hechos se dan a menudo entrada la noche o al amanecer. 

Mediante un comunicado, se indicó que las personas habrían sido detenidas por personal uniformado mientras caminaban o manejaban por carreteras, y según la información recibida, se han encontrado varios vehículos al lado del camino, quemados y baleados.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein resaltó: "Se informó que muchas de estas personas habrían sido detenidas arbitrariamente y desaparecidas mientras realizaban su vida cotidiana. Es particularmente horrífico que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas muy jóvenes, tan sólo de 14 años. Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses en un solo municipio, son indignantes ".

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas