Función Pública inhabilita por cuatro años a Odebrecht

La sanción se hará efectiva a partir del martes 12 de diciembre. Foto: AFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por cuatro años a la constructora brasileña Norberto Odebrecht, S.A., por lo que no podrá participar por sí misma en procedimientos de contratación o celebrar contrato alguno con las empresas del Estado.

  • La circular del Diario Oficial de la Federación señala que no podrá participar por sí misma en "procedimientos de contratación o celebrar contrato alguno con las Dependencias, la Procuraduría General de la República, Entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado y sus Empresas Productivas Subsidiarias, así como con las Entidades Federativas cuando utilicen recursos federales conforme a los convenios celebrados con el Ejecutivo Federal".

La sanción contra Odebrecht se hará efectiva un día después de la publicación en el DOF, es decir, el martes 12 de diciembre.

Una vez transcurrido el plazo antes señalado, concluirán los efectos de la presente Circular, sin que sea necesario algún otro comunicado.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas