Lámparas, posible causa de irritación en ojos de Peña: Narro

El presidente realizarás sus actividades de manera normal. Foto: Cuartoscuro

José Narro, secretario de Salud informó este lunes que los funcionarios que tuvieron una fuerte irritación en sus ojos durante la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro, no tendrán ninguna consecuencia permanente.

Además, indicó que probable que fueron las lámparas las que provocaron la irritación en los ojos al presidente Enrique Peña Nieto, así como a los secretarios secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa y Rafael Pacchiano Alamán, entre otras personas.

En entrevista, el secretario dijo que luego de presentar una severa irritación en los ojos algunos de sus colegas necesitaron ir al hospital, pero descartó que la afectación fuera de consideración.

Desde el sábado por la mañana empezamos un estudio epidemiológico que nos permita saber cuál puede ser la fuente que nos conduzca a saber si es probable que las lámparas tuvieran algo que ver. Pero no quiero adelantar nada. José Narro

Por su parte, la presidencia de la República informó en un comunicado que en el caso del Ejecutivo federal, el padecimiento le permitirá realizar su agenda de manera normal, mientras que a otros de los afectados se les recomendó reposo.

Respecto al comportamiento del virus de influenza en esta época de frio, confirmó que van cerca de 13 muertes en el país y que a diferencia del año pasado, la mayor incidencia ha sido de la cepa AH3N2 y no la AH1N1. 

Este lunes el secretario de salud acudió a dar una cátedra en la universidad Anáhuac, donde explicó la amenaza a la salud pública que representan el sobrepeso y la obesidad. 

También habló a estudiantes de medicina del nuevo modelo de servicio social con enfoque en medicina familiar, el cual se pretende aplicar este año al grueso de aproximadamente 15 mil alumnos de medicina que deberán cumplir este requisito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas