Otros tres altos funcionarios del IMSS se contagian de COVID-19

El titular del IMSS, el domingo, informó que se contagió de COVID-19. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tres de sus integrantes se infectaron del nuevo coronavirus (COVID-19).  

Los integrantes del IMSS contagiados de COVID-19 son el secretario general, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.

En una comunicación oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que los integrantes se presentan asintomáticos y en sus domicilios, para evitar contagiar a más personas.

Los 3 funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, en confinamiento domiciliario, desde donde trabajan y coordinan las responsabilidades de sus respectivas áreas". Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

¿Se activó algún protocolo por el contagio entre los integrantes del IMSS?  

Al conocerse los resultados de la prueba, se activó el protocolo epidemiológico, con en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento, señaló el IMSS.

IMSS hace un llamado a donar plasma

Uno de los métodos para tratar el nuevo coronavirus es el uso de plasma, por ello, el IMSS llamó a las personas recuperadas de COVID-19 para que acudan de forma altruista a donar plasma a los Bancos de Sangre en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

Las personas elegibles para donar plasma son aquellas que se han curado del virus y se debe cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM 253 para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos, que tiene como finalidad regular la obtención, procesamiento y uso del plasma a través de un proceso trasparente, altruista y seguro para donadores y receptores...". Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

A nivel mundial, varias farmacéuticas realizan pruebas para crear una vacuna contra el nuevo coronavirus; sin embargo, se prevé que hasta fin de año se tenga un avance positivo.