Búsqueda y rescate concluyeron, inicia reconstrucción: Peña

Reconoce labor de los mexicanos para enfrentar contingencia. Foto: Presidencia

Al cumplirse dos semanas del sismo de 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que concluyeron los trabajos de búsqueda, rescate y recuperación de cuerpos en zonas que quedaron sepultadas bajo los escombros. Ahora, señaló Peña, se procede a la reconstrucción de los lugares afectados

& Podemos decir que se ha agotado la tarea de búsqueda y rescate debajo de las construcciones derrumbadas. Y eso nos lleva al proceso de reconstrucción. 

En una reunión en Los Pinos para explicar las labores de reconstrucción de la Ciudad de México tras el temblor, el mandatario destacó tres etapas durante la contingencia:

  1. Resguardo. Consisitió en dar atención a la emergencia: asegurar albergue, alimentación y atención médica a la población damnificada. La tarea continúa en algunos puntos afectados, afirmó el mandatario. 
  2. Registro. Se realizó un censo de daños y afectaciones. Éste ya se concluyó en Chiapas y Oaxaca; sin embargo, queda abierta la posibilidad de que eventualmente se sumen algunas viviendas.
  3. Reconstrucción. Una vez concluido el proceso de búsqueda y de rescate, se inician la labor de reconstruir los inmuebles afectados por los sismos que colapsaron en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, entre otros. 

[Lo vuelven a hacer: Siguen operación en medio del sismo]

Peña garantiza transparencia en entrega de recursos

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la población podrá consultar el destino de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la página de Transparencia que el gobierno de la República habilitó, a través de la Coordinación de Estrategia Digital.

[Con 60 años, edificio Canadá" sobrevive a otro sismo]

El mandatario sostuvo que ahí se podrá conocer cómo se destinan ese dinero a las entidades federales y los mecanismos de apoyo.

Los ciudadanos, dijo, podrán conocer, incluso, cuáles son las familias que recibieron ese apoyo y de qué forma lo recibieron, si fue en especie, en dinero o en monedero electrónico, lo cual permitirá establecer un mecanismos transparente.

[Diez medidas de Infonavit en apoyo a derechohabientes afectados]

¡Denuncia en Uno!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas