Fundación Carlos Slim reconoce desde 2007 trabajo a favor de la salud

Reconoce trabajo de investigadores e instituciones en favor de la población/ fundación Carlos Slim

Desde 2007 la Fundación Carlos Slim lanza cada año la convocatoria para reconocer el trabajo que investigadores e instituciones sin fines de lucro llevan a cabo en favor de la población de Latinoamérica. Este año la convocatoria conjunta la 10° edición de los Premios con los 30 años de la Fundación.

Categorías de los premios:

  • Trayectoria en Investigación. Premia a aquellas personas que, a lo largo de su vida, han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina.
  • Institución Excepcional. Premia a organizaciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en cualquier país de América Latina, que dedican su trabajo en cualquier área de salud, para mejorar la calidad de vida de la población.

En los 9 años se han recibido más de mil nominaciones provenientes de 23 países de Latinoamérica y se ha premiado la labor de 20 investigadores y organizaciones de varios países. 

Las nominaciones son evaluadas por un jurado independiente integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del Premio.

Quienes han recibido este Premio son hoy investigadores e instituciones fundamentales para entender las mejoras en la salud de la población de Latinoamérica.

Además la Fundación Carlos Slim entrega una aportación económica de 100 mil dólares americanos para cada una de las dos categorías y así incentiva la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional como individual.

La convocatoria completa puede consultarse en www.premiosensalud.org y se recibirán postulaciones hasta el 31 de octubre de este año. Los ganadores se darán a conocer en los primeros meses de 2017.

Acerca de la Fundación Carlos Slim

  • Creada en 1986, con programas de alto impacto enfocados a la población más vulnerable, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas. Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en los ámbitos de educación, empleo, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, apoyo en desastres naturales, desarrollo económico, protección y conservación del medio ambiente, entre otros, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

Aquí más sobre la Fundación: 

Qué opinas