Fundación Carlos Slim apoya plataforma de cuidados paliativos

Foto: Uno TV

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, presentó el Segundo Taller en Línea de Cuidados Paliativos, el cual acerca información relevante al personal de salud.

  • Se estima que en México el 60% de los pacientes que requieren tratamiento para el control del dolor por enfermedad crónica o terminal no tiene acceso a ello.
  • Este taller está enfocado a estudiantes de licenciatura y nivel técnico, el cual espera contar con más de 500 participantes.

Roberto Tapia, presidente de la Fundación Carlos Slim, recalcó que este tipo de herramientas echan abajo barreras de acceso gracias a  la plataforma en línea que fue apoyada por la Fundación Carlos Slim. 

En ese sentido el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que este curso es una herramienta que da respuesta a la gente que requiere este tipo de cuidados.

El Dato:

  • Actualmente en México hay 9.8 millones de personas mayores de 65 años y se estima que para 2050 la cifra aumente a 23 millones de habitantes de la tercera edad. 

Qué opinas