Fundación Carlos Slim entrega premios en Salud 2018

06/06/2018 21:03 Por:
Melina Ochoa
México Nacional UnoTV

Como cada año, Fundación Carlos Slim reconoce la labor de quienes, de manera individual y colectiva, han dedicado su vida a buscar soluciones innovadoras para los problemas de salud en América Latina, especialmente de aquellos que afectan a las poblaciones más vulnerables de la región, ayudando de esta manera a que más personas vivan más y mejor.

En la presentación de un informe sobre Salud-2018, la Fundación Carlos Slim dio a conocer los avances y logros en programas que se desarrollan tanto en México, en Latinoamérica y en otras regiones del mundo.

Marco Antonio Slim Domit, presidente de la Fundación Carlos Slim, aseguró que los esfuerzos en este rubro son muy importantes, "porque la salud es lo básico para el desarrollo personal y también para la tranquilidad familiar". Dijo que es fundamental para el bienestar de cualquier persona pero también para el avance de cualquier país.

Entre las acciones de la Fundación destaca la cartilla electrónica de vacunación, que llegará este año a 2.5 millones de niños.

Respecto a salud materna y perinatal, se realizaron acciones en 110 municipios de mayor rezago en el país con mujeres embarazadas.

Además, más de un millón de personas acudieron a una medición integral para la detección oportuna de enfermedades crónicas.

Slim Domit destacó que la Fundación siempre piensa en qué se puede hacer mejor y cómo. Destacó que se aprovecha la tecnología para diseñar, generar, probar e implementar soluciones innovadoras, disruptivas, efectivas y de alto impacto para millones de personas.

Sobre apoyos a quienes requieren un trasplante, destacó que 9 mil 438 personas fueron apoyadas, además de la creación del Registro Nacional de Trasplantes.

Por otra parte, de manos del secretario de Salud federal, José Narró Robles, del presidente vitalicio del Grupo Carso, el ingeniero Carlos Slim Helú y del licenciado Marco Antonio Slim Domit, se realizó la entrega de los Premios Carlos Slim en Salud a la liga contra el cáncer de Perú y el de trayectoria en investigación para la doctora María Elena Bottazzi, científica hondureña.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Ellos son los ganadores de los premios Carlos Slim en salud 2018

 

¿Qué opinas?