Fundación Carlos Slim inicia fase VII de programa contra adicciones

Se llegará a 200 centros de 10 entidades federativas. Foto: Ana Cecilia Méndez/Uno TV

La Fundación Carlos Slim, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), y personal de la Fundación Oceánica, presentaron la fase VII del "Programa Integral para la Mejora en la Calidad y Fortalecimiento de Centros de Rehabilitación de Ayuda Mutua y Mixta".

El programa busca profesionalizar al personal de centros de tratamiento con talleres en materia de atención clínica, terapéutica, desarrollo humano y marco regulatorio, a fin de mejorar la calidad en la rehabilitación de los pacientes, principalmente de población marginada y vulnerable. 

En esta fase se llegará a 200 centros de 10 estados; con ello, a lo largo de siete años se habrá capacitado al personal de 920 centros bajo el modelo de atención Oceánica, ubicados en 25 estados de la República Mexicana. 

En conferencia, el director general de Fundación Carlos Slim, Roberto Tapia, resaltó la necesidad de prevenir e informar a la población sobre los efectos de las drogas; así, señaló, la colaboración estrecha con la Conadic es un factor clave para el éxito de la capacitación. 

Enseguida el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, expuso que el consumo de drogas va en aumento e incluso, a nivel mundial, México se coloca como el segundo productor de amapola, por lo que es urgente trabajar en atención de adicciones.

Qué opinas