Fundación Carlos Slim firma convenio con BID y Universidad de Miami

Habrá dos diplomados, Salud Materna y Neonatal. Foto: Juan Rivas

La Fundación Carlos Slim (FCS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Universidad de Miami firmaron un convenio con el objetivo de mejorar las capacidades de médicos, enfermeras y en general de los profesionales de la salud que atienden al 20% de la población con menores ingresos de la región mesoamericana.

Lo anterior, al poner a disposición del personal de salud los Diplomados en Salud Materna y Neonatal (AMANECE) y el Latinoamericano en Vacunología (DILAVAC), ofrecidos por medio de la Plataforma Interactiva para la Educación En Salud On-line (PIEENSO) desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Los profesionales inscritos se verán beneficiados por programas académicos en los que participan expertos nacionales e internacionales. Ambos diplomados, son avalados por prestigiosas instituciones académicas mexicanas como la UNAM y el IPN, y ahora también por la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami.

Gracias a esta alianza coordinada desde el BID, en 2016 la Fundación Carlos Slim apoyará a los países de Mesoamérica mediante 2 mil becas con un costo individual de mil 500 dólares cada una. Complementando este esfuerzo, el Departamento de Ciencias de la Salud Pública de la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami se une a esta iniciativa al otorgar el aval académico a los becarios graduados de los diplomados.

 

 

 

 

Qué opinas