Fundación Carlos Slim va con Sedesol en pro de Sierra Tarahumara

La firma del convenio se llevó a cabo en el municipio de Guachochi. Foto: Melina Ochoa

La Fundación Carlos Slim A.C. y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un convenio en el municipio de Guachochi, a fin de brindar tecnología en telecomunicaciones, para mejorar educación, salud y productividad laboral a la Sierra Tarahumara.

"La conectividad la estamos planteando para que llegue a todos lados a través del teléfono celular". Ingeniero Carlos Slim.

El ingeniero afirmó que el objetivo es dar contenidos educativos adicionales a los que ya hay en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, para prepararse académicamente como para tener capacitación hacia el empleo.

Una de las más importantes áreas de colaboración es la de las plataformas educativas y de capacitación desarrolladas por la Fundación, como son: Capacítate para el Empleo, Khan Academy en español y Clikisalud.

Por su parte, José Antonio Meade, titular de la Sedesol, dijo que la firma de este convenio es medular para atacar el rezago educativo.

"Fundación Carlos Slim también compromete acciones de salud, la cual va desde los anteojos hasta la programación de cirugías y el apoyo en trasplantes". José Antonio Meade Kuribreña.

Qué opinas