Fundación Carlos Slim y Telmex apoyan a migrantes con educación digital

Fundación Carlos Slim apoyará con computadoras e internet de alta velocidad. Foto: Fundación Telmex-Telcel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó 10 empresas y organizaciones de la sociedad civil que se unieron para atender y proteger a niñas, niños y adolescentes migrantes en las fronteras del país y estaciones migratorias.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, agradeció el apoyo de los empresarios en el marco de las acciones implementadas por el Gobierno de México en el tema migratorio.

Podemos atender en mejores condiciones las instalaciones y los procesos especialmente de las niñas, niños y adolescentes migrantes, en este reto que estamos enfrentando".

Entre estos apoyos, están los de la Fundación Carlos Slim que, a través de Telmex, apoyará con computadoras e internet de alta velocidad, mobiliario, instructores capacitados y bibliotecas digitales.

Las bibliotecas digitales que hemos estado instalando en las diferentes estaciones migratorias nos han motivado a colaborar y cada vez tratar de hacer lo mejor; hoy por hoy ya estamos trabajando en cuatro estaciones migratorias", aseguró Octavio Orozco, subdirector de desarrollo de soluciones y bibliotecas digitales de Telmex

Los apoyos de Telmex se han desplegado en los municipios de Acayucan, Veracruz; Tenosique, Tabasco; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Tapachula, Chiapas.

Ofrecerles educación a la gente, educación digital que les permita desde conocer lo que es una computadora- que probablemente muchas de estas personas, por sus condiciones sociales, no han podido acercarse a una computadora- en un espacio en donde se les enseña a interactuar por primera vez con un dispositivo y aprender a cómo trabajar con ellas".

  • El primer corte del apoyo de empresas y organizaciones se anunciará en Chiapas el 17 de agosto.

Además, otras empresas de líneas aéreas apoyan con las repatriaciones, como lo fue el caso de una que, el sábado por la noche, regresó a El Salvador a un grupo de niños migrantes acompañados de autoridades mexicanas, el embajador de El Salvador en México y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Qué opinas