Fundación Carlos Slim y SEP entregan escuelas reconstruidas tras sismo de 2017

Miles de alumnos son beneficiados con el proyecto de la SEP con la Fundación Carlos Slim. Foto: Cuartosocuro | Archivo

La Fundación Carlos Slim junto con la Secretaría de Educación Pública concluyeron la rehabilitación y la reconstrucción de un total de 244 escuelas que se vieron afectadas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

El titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que la rehabilitación de escuelas benefició a 221 planteles, mientras que 23 más fueron reconstruidos en su totalidad tras los daños causados por el sismo de 2017.

La rehabilitación y reconstrucción de las escuelas realizada entre el gobierno federal y la Fundación Carlos Slim beneficiará a más de 152 mil alumnos inscritos en esos planteles.

El funcionario federal, reconoció a la Fundación Carlos Slim por el apoyo en este proyecto de reconstrucción y rehabilitación de espacios educativos en la capital de nuestro país.

"La Fundación Carlos Slim coincide en la importancia de la educación para el desarrollo integral del país. Por lo que fue reconocida por sus aportaciones  que contribuye a la formación de estudiantes, y refrenda su compromiso con la creación de una sociedad justa y próspera", dijo.

 Durante marzo, la Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Educación Pública entregaron dos planteles completamente reconstruidos. Estos son:

  • El jardín de niños Cuicacalli, ubicado en la alcaldía Xochimilco en donde se reconstruyeron 7 aulas y la dirección; además de la zona escolar, biblioteca, sanitarios, bodega, arenero y lavaderos. Proyecto que beneficia a 260 niñas y niños que acuden a ese jardín de niños.
  • El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 1, en la alcaldía Azcapotzalco. En ese centro escolar se reconstruyeron todas las áreas de talleres y laboratorios; así como, sanitarios, aula de medios, cafetería, administración y asistencia educativa. Con lo que se logra el apoyo para más de 2 mil 300 alumnas y alumnos.

El secretario de Educación, Moctezuma Barragán,  garantizó la continuidad de los trabajos de reconstrucción, al ser una prioridad para la actual administración, por lo que se trabajará con total transparencia en el ejercicio presupuestal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno en las entidades afectadas.