Fundación creada por el Papa Francisco respalda a AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sale de su casa de transición, en la colonia Roma. Foto: Cuartoscuro.

José María del Corral, presidente de la Fundación Scholas Occurrentes, creada por el Papa Francisco, informó este viernes en conferencia de prensa que sí tienen la intención de colaborar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en favor de ese sector de la sociedad.

[Para estar informado: En 20 meses, se han exhumado, al menos, 696 cuerpos de unas 164 fosas].

Tras reunirse con el político tabasqueño en la casa de transición de AMLO, en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc, Del Corral expuso que aceptan el desafío porque es menester apostar por la formación de jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan (ninis) y pertenecientes a otros jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Hay coincidencia entre la propuesta que hace (López Obrador) con lo que el Papa nos pidió: si queremos cambiar, empecemos por cambiar la educación. Pensamos que si todos queremos paz debe haber encuentro y ese encuentro no se hace por decreto, el encuentro se educa.

Acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ofrecerán al futuro de México programas interrelacionados con el arte, la tecnología y el deporte, además que desarrollarán espacios de encuentro a partir del boxeo.

[Puedes leer: Paris Hilton enseña de más con atrevido atuendo]

Del Corral consideró que no es extraña la promoción del deporte de los puños, ya que el mismo Papa, de nombre Jorge Mario Bergoglio, dice que la actividad física es la vía y fórmula para llevar la educación al mundo real y palpable de los jóvenes: y ese mundo es el del deporte.

Finalizó al decir que el presidente electo envió al Papa el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde escribió:

Para el Papa: líder e inspiración por su verdadero interés hacia los pobres y olvidados, en especial por su atención a los jóvenes, texto que entregará Del Corral al Sumo Pontífice el próximo 19 de septiembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas