Fucam frena tratamientos gratis contra cáncer por falta de acuerdo con Insabi

Fucam frena tratamientos gratuitos contra cáncer de mama por falta de acuerdo con Insabi. Foto: Cuartoscuro

Tras la desaparición del Seguro Popular, el pasado 1 de enero, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) no alcanzó acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con esta enfermedad.

A través de un comunicado, la fundación expresó que el convenio que tenía con el Seguro Popular se terminó con su desaparición, por lo que ya no podrán brindar atención a mujeres con cáncer de mama

  • Mencionó que sus recursos se agotaron para seguir financiando los tratamientos gratuitos.

En su mensaje la Fucam detalló que "la experiencia y resultados que han tenido con su labor filantrópica no ayudaron para formar una alianza con el gobierno".

Expresó que ya no podrán brindar atención gratuita a las personas con escasos recursos del país, ya que frenarán la gratuidad en insumos y medicamentos; sin embargo, informó que los pacientes que estaban clasificados con el Seguro Popular se les hará entrega de su expediente médico el día de su cita.

Por esta razón, los tratamientos continuarán en diferentes hospitales federales del país, como el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México.