Fusión de Diconsa y Liconsa, lista antes de que inicie gobierno de AMLO

Villalobos aseguró que combatirán la corrupción que ha imperado en la secretaría. Foto: Cuartoscuro

Víctor Villalobos, futuro secretario de Agricultura para la administración federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la fusión de Diconsa y Liconsa para conformar SEGALMEX estará lista antes de que el político tabasqueño asuma el cargo el uno de diciembre.

Vamos muy bien, es un proceso que está en progreso y lo vamos a tener listo antes de iniciar el gobierno. Víctor Villalobos.

Aseguró que combatirán la corrupción que ha imperado en la secretaría.

Hemos estado señalando que queremos que este tema de cancelar la corrupción tiene que ser parte de un esfuerzo de toda la sociedad porque tristemente la corrupción ha permeado en toda nuestra sociedad, tenemos que recuperar esa integridad, esa honestidad, lo vamos a hacer en la secretaría con el ejemplo. Víctor Villalobos.

Luego de reunirse con el Consejo Agrario Permanente (CAP) aseguró que una de las prioridades es lograr la autosuficiencia alimentaria.

Lograr la autosuficiencia alimentaria, lo cual se va ir haciendo progresivamente desde disminuir la importación en función de ir ofertando nuestros productos en base a la productividad, en base al rendimiento de nuestros granos básicos y en base a los precios que van a permitir generar ingresos a los productores y en función de eso ir incorporando conocimiento y tecnología. Víctor Villalobos.

Dijo que concentrará sus esfuerzos en apoyar a los más desfavorecidos.

Vamos a concentrar el esfuerzo de la secretaria en los pequeños y medianos productores, sobre todo aquellos que tienen agriculturas de subsistencias. Víctor Villalobos.

Una de las primeras medidas será fincar el plan para el desarrollo del campo a través de cuatro grandes políticas que son: 

  • Maíz
  • Fritos
  • Arroz
  • Trigo harinero 

Otra de las medidas que se prevén tomar será aumentar las cabezas de ganado.

Consistirá en la compra de un millón de vaquillas y 50 mil sementales lo cual nos va a permitir fortalecer generar riqueza con los pequeños ganaderos. Víctor Villalobos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas