Garantiza Fepade blindaje en elecciones del 5 de junio

Además, buscarán que se realicen unos comicios tranquilos. Foto: Cuartoscuro

La Fepade se declara lista para la jornada local ordinaria del 5 de junio de este año en 13 entidades, específicamente en materia de blindaje electoral y presencia de agentes ministeriales, señaló su titular, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), destacó también la elección inédita en la Ciudad de México y la jornada en aquellos municipios donde predominan los usos y costumbres.

Sin embargo, dejó claro que la Fepade ha trabajado coordinadamente con las autoridades electorales de los 13 estados de la República Mexicana donde habrá elecciones, a fin de garantizar unos comicios tranquilos.

"Por primera y única vez, tendremos la elección de una Asamblea Constituyente en la Ciudad de México, para conformar su Constitución Política local", añadió Nieto Castillo, quien presentó en esta ciudad en días pasados el libro "Nuevo derecho electoral en México", editado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

El 5 de junio habrán de renovarse 12 gubernaturas, además de que Baja California renovará su Congreso y sus ayuntamientos, en tanto que quedan dos procesos electorales extraordinarios, derivados de la elección de 2015, específicamente en Chiautla, Estado de México, y Centro, Tabasco, a celebrarse ambos el próximo 13 de marzo.

Qué opinas