¿Se borran los marcadores del INE con los que se marcan las boletas?

Córdova Vianello y Baños Martínez realizaron pruebas ante representantes de medios de comunicación. Foto: Cuartoscuro.

El marcador que se utilizará en las papeletas electorales y la tinta que se aplicará sobre los dedos pulgares de los votantes en las próximas elecciones son herramientas indelebles sobre las superficies señaladas, aseguró el Instituto Nacional Electoral (INE)

Ante representantes de medios de información, el consejero y consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez y Lorenzo Córdova Vianello, respectivamente, realizaron este jueves algunas pruebas que demostraron que: 

  1. El marcador no se puede borrar; todo lo contrario, esa acción genera que la tinta manche más el área seleccionada ya que se seca en cuanto entra en contacto con el papel.
  2. La tinta para marcar los dedos de los ciudadanos que ya votaron tampoco se diluye, pese a que se utilicen diversas sustancias, incluidas solventes.

Con apoyo de periodistas que cubrieron el evento, quienes también sirvieron como conejillos de indias en exámenes, Córdova Vianello y Baños Martínez se ufanaron sobre las herramientas a utilizar en los comicios, las cuales, aseguraron,  garantizarán el sufragio libre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas