Nuño garantiza presupuesto para nuevo Modelo Educativo

Aurelio Nuño en el Segundo Concurso Internacional de Booktubers. Foto: Cuartoscuro

El presupuesto para la primera etapa de los programas clave del nuevo Modelo Educativo está garantizado, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien además informó que este año se implementarán todas las políticas públicas que éste implica.

Al término de la premiación a los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers en el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, Nuño dijo que el presupuesto inicial del programa Cultura en tu Escuela es de 150 millones de pesos. 

El funcionario indicó que las diversas estrategias iniciarán con programas piloto que irán escalando después de evaluar su funcionamiento, por lo que consideró que la siguiente década se deberán fortalecer los presupuestos para la continuidad de los programas.

Nuño también se refirió a la estrategia para que los normalistas sean bilingües, y precisó que la parte más costosa será la relativa a las plazas de maestros de inglés. Recordó que, además de la estrategia en la enseñanza del inglés, se presentarán las de equidad e inclusión, y de fortalecimiento de las escuelas normales.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre educación u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te va a interesar:

Qué opinas