Garantizan derecho al voto para personas con discapacidad

Magistrados refrendaron el compromiso con este sector de la población. Foto Notimex

Los magistrados electorales Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Mónica Soto Fregoso firmaron como testigos de honor los compromisos que surgieron en la "Mesa de Diálogo: Elecciones y Derechos de las Personas con Discapacidad".

En el evento, el cual se llevó a cabo en  el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, los citados magistrados refrendaron el compromiso del órgano jurisdiccional por garantizar el respeto pleno a los derechos de las personas en esa condición durante las elecciones de este año.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera señaló que se buscarán romper las barreras en el acceso a la información que se tienen mediante una página web accesible, además de contar con la participación de intérpretes calificados en las sesiones públicas, así como en los diversos eventos que lleva a cabo el tribunal.

"El Tribunal Electoral trabaja, no sólo por empatía, sino por una obligación convencional y constitucional. Está comprometido con la igualdad, la no discriminación y la dignidad humana. Vamos a actuar a través de analizar la posibilidad de brindarles formatos accesibles de nuestras sentencias". Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado electoral

Por su parte,  Mónica Soto Fregoso destacó que son las políticas públicas las que marcan la inclusión y el ejercicio pleno de sus derechos.

No debe importarnos cuántas personas son las que integran este sector de la población, sino en cuántas políticas públicas y judiciales se han ejecutado para su inclusión y ejercicio pleno de sus derechos de ciudadanía. Estoy consciente que aún nos falta mucho por hacer, pero reafirmo el compromiso del Tribunal Electoral para trabajar con una perspectiva a favor del acceso a la justicia electoral de las personas con discapacidad. Mónica Soto, magistrado electoral

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas