Gerónimo Gutiérrez se perfila para embajador de México en EU

Es la tercera ocasión en que México cambia de representante ante Estados Unidos.

De acuerdo con portales de noticias estadounidenses, el actual embajador Carlos Sada será reemplazado por el director del Banco de Desarrollo de América del Norte (BND), Gerónimo Gutiérrez Fernández.

El anuncio se prevé se haga oficial este viernes.

  • ¿Quién es Gerónimo Gutiérrez?

Es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene el grado de maestro en administración pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

  • ¿Cuál es la trayectoria de  Gerónimo Gutiérrez?

Se desempeñó como subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores  durante la segunda etapa del sexenio de Vicente Fox. 

Fue director en la Coordinación de Asesores del Secretario de Hacienda y Crédito Público entre 1992 y 1994 y asesor en el Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Es la tercera ocasión en que México cambia de representante ante Estados Unidos.

El medio estadounidense The Hill informó que el actual embajador vuelve a México  para integrarse al equipo del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Así te lo dimos a conocer 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Qué opinas